Reclamación de Deuda por Impagos
Nuestra Asesoría Jurídica en Madrid, gestiona las reclamaciones de deuda por impagos en todas las comunidades de propietarios en las que tiene contratada la Administración de Fincas, para nuestros clientes, de forma gratuita, complementamos la Administración de Fincas con la Asesoría Jurídica. Sin duda, el impago de las cuotas por parte de algunos propietarios, es la losa de las comunidades, en términos generales, aún en un contexto económico muy duro, el impago es una situación muy injusta que hasta ahora sumía a las comunidades en un estado de indefensión ante el moroso hasta que los Tribunales de Justicia adoptaban una resolución, aun así, a falta de una legislación especifica y adaptada, muchas resoluciones eran insatisfactorias.
Según la legislación actual, la morosidad tiene un procedimiento específico que otorga a los propietarios, la potestad de reclamar la deuda mediante un acuerdo por mayoría simple en junta, y la deuda, se encuadra en un contexto legal similar al de otras deudas tributarias o particulares que puede terminar en el caso mas extremo, en el embargo de la vivienda.
Procedimiento de reclamación de deudas por impago:
- Reclamación y seguimiento mensual de cuotas de comunidad impagadas.
- Certificación de las deudas y convocatoria de Junta General para la liquidación de las mismas.
- Ponemos a su disposición nuestro servicio de reclamación extrajudicial y judicial de las deudas previamente liquidadas en Junta General de Propietarios:
- Redacción y envío de burofax de reclamación de deudas por un letrado del despacho
- Interposición del procedimiento judicial para la reclamación jurisdiccional de la deuda, si así es encomendado por la Comunidad en Junta General.
Contacte con nosotros
Aquí puede hacer cualquier tipo de consulta, si desea un presupuesto para su comunidad mas especifico, utilice el formulario de presupuestos.
Muchas gracias.
NT Fincas, garantía de exito.
El mejor gabinete de expertos inmobiliarios para rentabilizar y garantizar el valor de su patrimonio. administradores de fincas, abogados, arquitectos y economistas.